Las gráficas, son muy claras, se está tratando de cambiar la conciencia de la enseñanza de las matemáticas, cada vez más docentes y alumnos reconocen la importancia de la inclusión de los problemas matemáticos como un estrategia encaminada a desarrollar o fomentar habilidades y pensamientos matemáticos más complejos que los actuales, y creo que cada día más personas reconocen la importancia de dicha actividad.
Sin embargo, las gráficas nos dejan claras algunas cosas:
ü Se reconoce que los problemas implican un aprendizaje más significativo para los alumnos.
ü Se están implementando problemas en la enseñanza de las matemáticas.
ü Desafortunadamente, sólo se han implementado problemas, pero no se han complementado con actividades tan importantes como la evaluación.
ü Se requiere dar más espacio a los alumnos para crear sus conocimientos mediante sus propios diseños de solución.
ü El maestro ya no debe seguir siendo transmisor de conocimientos, pero mediante el empleo de formas de evaluación como exámenes, indica que no está dispuesto s abandonar este lugar dentro del proceso educativo.
ü Se requiere de complementar la actividad pedagógica con materiales concretos y actividades lúdicas, los cuales resultarían un complemento fabuloso para el fin que perseguimos.
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