INTRODUCCIÓN
El presente trabajo, es una investigación documental – de campo, referida a la enseñanza de las matemáticas, y como es que éstas podrían ser significativas para nuestros alumnos, mediante la inclusión de problemas, de resolución de problemas.
El trabajo consta de marcos referenciales y teóricos, cuatro capítulos en los que se desarrolla la investigación del tema, y también, dentro de la parte de investigación de campo se presentan registros de observación y los resultados de las encuestas realizadas, mismos que se analizan y presentan gráficamente. Además contiene objetivos, aparato crítico, conclusiones, referencias y anexos.
La intención de éste documento, es proporcionar información a los interesados en el problema actual de las matemáticas, que pueda ser de utilidad para replantear su práctica cotidiana, es decir, información que pueda ayudarnos a ver la enseñanza de las matemáticas desde otra perspectiva, más funcional y acorde a las necesidades y carencias que nuestros actuales métodos de enseñanza están dando como resultado.
Se trata de un trabajo de investigación, en el que se trata de compilar información relevante sobre la enseñanza de las matemáticas y cómo hacerla más significativas, refiriendo un apartado especial a la inclusión de la resolución de problemas como una buena estrategia de apoyo, no se trata de menospreciar o juzgar los trabajos que cada docente realiza dentro del aula, sino más bien de darle otras herramientas, conceptos o fundamentos útiles al replanteamiento de su práctica cotidiana.
La investigación de campo, es realizada en la primaria particular “Colegio México”, ubicada en la ciudad de Tulancingo, Hgo.
sábado, 5 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario