martes, 9 de diciembre de 2008

REFERENCIAS

REFERENCIAS

REFERENCIAS


• www.educabolivia.com
Martes; 23 de septiembre
06:13p.m

• Comprensión lectora en estudiantes de primarias.
ROSAS, Minerva
Revista. Signos, Vol.36, No.54,
p.235-247.
Chile

• Revista Educación 30(1), 141-155, ISSN: 0379-7082, 2006

• Proyectos de Investigación de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires, dirigidos por Elvira Arnoux: "Incidencia de las operaciones metadiscursivas en la comprensión y producción de textos expositivo-explicativos y argumentativos" (1995-1997) y "Lectura y escritura: procesos psicolingüísticos y prácticas sociales" (1998-2000).

• Referencias
Calsamiglia Blancafort, Helena y Tuson Valls, Amparo (1999). Las cosas del
decir; Manual del análisis del discurso. Barcelona: Ariel
Gárate Larrea, Milagros (1994). Comprensión y recuerdo de textos. En Enfoque
cognitivo. Madrid: Siglo XXI

• Comprensión lectora y textos literarios: una propuesta psicopedagógica.
Silvia Méndez Anchía
Profesora investigadora
del Instituto de Investigaciones Psicológicas
de la Universidad de Costa Rica.142 Revista Educación 30(1), 141-155, ISSN: 0379-7082, 2006


• Los niños y la lectura
Club de Narradores de Cuentos Infantiles, 1998
www.cn.fac.org.ar/cnci/publi3

• LIBRO: LOS HABITOS DE LECTURA: APRENDIZAJE Y MOTIVACION
AUTOR: Dilts Robert
GRUPO EDITORIAL CEAC
Nº Edición:1ª
Año de edición:2002
Plaza edición: BARCELONA



• LA LECTURA, FACTORES Y ACTIVIDADES QUE ENRIQUECEN EL PROCESO
REVISTA: EDUCERE
MARIA ELECTA TORRES PERDOMO VENEZUELA 2003

• EL PROYECTO EDUCATIVO DE JOSÉ MARTÍ: UNA LECTURA DESDE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA
JACQUELINE GARCÍA FALLAS COSTA RICA 2004


• http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ResBusAre.jsp?Revistashttp://redalyc.uaemex.mx/

• RUBIELA AGUIRRE DE RAMIREZ DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA REVISTA EDUCARE
VENEZUELA 2000

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ResBusAre.jsp?Revistashttp://redalyc.uaemex.mx/

• LA LECTURA. FACTORES Y ACTIVIDADES QUE ENRIQUECEN EL PROCESO
MARIA ELECTA TORRES PERDOMO
REVISTA EDUCERE
VENEZUELA 2008

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ResBusAre.jsp?Revistashttp://redalyc.uaemex.mx/



• www.inee.com.mx

• ROSAS, Minerva
Revista. Signos, Vol.36, No.54,
p.235-247.
Chile
• Romina Peschiera

Fuente:
http://lectomania.educared.pe/paraDocentes.html
Publicado por César Pineda Quilca en 19:22
http:¬¬¬//nidodepalabras.blogspot.com2008
• Burón, J. (1993). Enseñar a aprender: introducción a la metacognición. Bilbao: Ediciones Mensajeros.
• Cairney, T. H. (1992). Enseñanza de la comprensión lectora.

• www.wikipedia.com comprensiónlectora.
18 noviembre 14:00hrs.

• ROSAS, Minerva, JIMENEZ, Pablo, RIVERA, Rita et al. Estudio descriptivo de estrategias de comprensión lectora en estudiantes de 5 y 8 año básico de la comuna de Osorno. Rev. signos, 2003, vol.36, no.54, p.235-247. ISSN 0718-0934.
• Comprensión lectora y funcionamiento metacognitivo en estudiantes universitarios
Solanlly Ochoa Angrino y Lucero Aragón Espinosa *
Pontificia Universidad Javeriana, Cali
Recibido: febrero 2 de 2005 Revisado: marzo 22 de 2005 Aceptado: mayo 2 de 2005


• artículowww.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=6cff9364-1900-4747-Roxana Antuña |
http://portal.educ.ar/debates/eid/lengua/para-trabajar-clase/estrategias-para-la-comprension-lectora-actividade
© Copyright 2006 by Asociacion Agentina de Lectura, Todo el texto arriba de esta nota (NO incluyendo imágenes u otros archivos ), salvo indicacion contraria, son licenciados bajo una Licencia Creative Commons, por favor enlace a esta pagina si utiliza este material -- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5
Asociación Argentina de Lectura - ver página del autor

• Textos y ayudas gráficas. (Pardo Belgrano – Cabrios - Carrión – Dell’Aica – Díaz de Solís - Rossi). Bs.As. Plus Ultra. 1998.


• Causas familiares del nivel de comprensión lectora en los estudiantes
Enviado por Casa Coila, Manuela Daishy
• Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal
[pdf] Educere. Bases Teóricas para la Comprensión Lectora Eficaz, Creativa y Autónoma (Relevancia: 92%)
Educere Universidad de los Andes educere@ula.ve ISSN (Versión impresa): 1316-4910 VENEZUELA 2003 Elia Mary Torres de Márquez BASES TEÓRICAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EFICAZ, CREATIVA Y...

• Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal
[pdf] Educere. La Comprensión lectora desde la perspectiva de la investigación andragógica (Relevancia: 91%)
Educere Universidad de los Andes educere@ula.ve ISSN (Versión impresa): 1316-4910 VENEZUELA 2000 María Electa Torres Perdomo LA COMPRENSIÓN LECTORA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA INVESTIGACIÓN...

• Méndez Anchía, Silvia. Comprensión lectora y textos literarios: una propuesta psicopedagógica . Educación [en línea] 2006, 30 (001):[fecha de consulta: 24 de noviembre de 2008] Disponible en: ISSN 0379-7082

• Echevarría Martínez, Ma. Angeles, Isabel Gastón Barrenetxea. Dificultades de comprensión lectora en estudiantes universitarios. Implicaciones en el diseño de programas de intervención. Revista de Psicodidáctica [en línea] 2000, (010):[fecha de consulta: 24 de noviembre de 2008] Disponible en: ISSN 1136-1034

• Viglione , Elisabeth, María Estela López , María Teresa Zabala . Implicancias de diferentes modelos de la ciencia en la comprensión lectora. Fundamentos en Humanidades [en línea] 2005, VI (012):[fecha de consulta: 24 de noviembre de 2008] Disponible en: ISSN 1515-4467

• Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal

[pdf] Biblios: Revista de Bibliotecología y Ciencias de la Información. Influencia de la asistencia a la biblioteca en la comprensión lectora de niños de 7 a 8 años de edad (Relevancia: 61%)
Biblios: Revista de Bibliotecología y Ciencias de la Información Julio Santillán Aldana, ed. editor@bibliosperu.com ISSN (Versión en línea): 1562-4730 PERÚ 2004 Cinzia Quispe Villacorta /...

Red de Revistas
• [pdf] Revista Mexicana de Investigación Educativa. Uso de estrategias de autorregulación en la compresión de textos en niños otomíes de quinto grado (Relevancia: 2%)
Revista Mexicana de Investigación Educativa COMIE comie@servidor.unam.mx ISSN (Versión impresa): 1405-6666 MÉXICO 2005 Judith Salvador Cruz / Guadalupe Acle Tomasini USO DE ESTRATEGIAS DE...



• [pdf] El Cotidiano. Lectura, conciencia y democracia (Relevancia: 2%)
El Cotidiano Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco info@elcotidianoenlinea.com.mx ISSN (Versión impresa): 0186-1840 MÉXICO 2006 Miguen Ángel Carrillo Fuentes / Marco Antonio...
Texto Completo


• [pdf] Revista Mexicana de Investigación Educativa. Comunidades y trayectorias de lectura en la biblioteca pública. Un estudio etnográfico en el municipio de Chalco, Estado de México (Relevancia: 1%)
Revista Mexicana de Investigación Educativa COMIE comie@servidor.unam.mx ISSN (Versión impresa): 1405-6666 MÉXICO 2006 Florencia Patricia Ortega Cortez COMUNIDADES Y TRAYECTORIAS DE...



• Formato ISO 690-2 (Artículos de revistas electrónicas)
Méndez Anchía, Silvia. Comprensión lectora y textos literarios: una propuesta psicopedagógica . Educación [en línea] 2006, 30 (001):[fecha de consulta: 24 de noviembre de 2008] Disponible en: ISSN 0379-7082

No hay comentarios: